miércoles, 9 de mayo de 2012

Por: Tierra de Dioses

Puerto Progreso



Progreso  es el puerto de entrada a Yucatán, es un sitio mejorable para la práctica de los más variados deportes acuáticos, es el punto de arribo de numerosos cruceros turísticos de todo el mundo, de los cuales desembarcan un sin número de pasajeros que disfrutan no solo de su encanto y su exquisito sabor de puerto histórico, sino también de la paz de su gente.

Su principal atractivo es el antiguo edificio que ocupa la aduana marítima, que fue construido en el pasado siglo; el Palacio Municipal; el Faro, y el Muelle Aduanal considerado el más largo del país.

Las aguas de sus maravillosas playas son tan tranquilas que con  frecuencia se lleva a cabo carreras de lanchas y torneos de windsurf y de pesca, aquí encontraras un supermercado grande, un mercado típico, una plaza, restaurantes, hospitales, hoteles, casas de cambio, taxis, bancos, tiendas de artesanías, etc.

Ubicado a 36 km al norte de Mérida, por la carretera núm. 261, es el puerto más importante del litoral yucateco; ofrece un clima cálido seco con lluvias de junio a septiembre. Cuenta con playas de aguas tranquilas, en las que podrá practicar diferentes deportes acuáticos o bien descansar mientras disfruta del sol y el agradable paisaje de la costa yucateca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario